Bizcocho de yogur de limón

Desde que tengo uso de razón este bizcocho de yogur de limón es y será mi primer recuerdo en el mundo de la repostería. Este es sin lugar a dudas el bizcocho con el que todos nos estrenamos, es una receta muy fácil y que gusta a todos en casa, para el desayuno, la merienda y un pedacito en la sobremesa nunca está demás, con el cafetito o el té. No hay quien se resista.


A los más pequeños les encanta como merienda con crema de cacao o chocolate y un buen vaso de leche. Bizcocho de yogur con nocilla, quien se puede resistir a esta tentación. Aún recuerdo muchos cumples con este bizcocho, partido por la mitad y bien relleno de crema de cacao, era la delicia de muchos de mis amigos, les encantaba poder comerse un dulce casero.

Está versión de bizcocho es la más normal, la variante del bizcocho de yogur de limón es muy parecida y también muy popular, aún recuerdo a mi abuela materna, cuando nos elaborada estos bizcochos guiándose de la medida del yogur para hacer esta receta. Como estaban esos bizcochos, cuantas meriendas con leche, cuantos desayunos …

¡Que recuerdos más entrañables me trae, recordar a mi abuela elaborando este bizcocho !Éste era su bizcocho super estrella!!! ains!!!

El sabor del bizcocho puede variar dependiendo de nuestros gustos, podemos cambiar el sabor de yogur o mismamente la ralladura de limón por ralladura de naranja o de lima y que nos quedé un bizcocho super esponjoso y jugoso con otro sabor, super refrescante con cualquier cítrico.
http://www.dulcespostres.com/bizcocho-de-yogur-de-limon/

Receta de bizcocho de yogur de limón

Está receta tan clásica no puede faltar en nuestro recetario de recetas de bizcochos como una de las recetas estrella para los que se inician en el mundo cocinillas. Porque cuando haces este bizcocho de yogur y ves el resultado final, te sientes tan orgulloso del resultado que estás haciendo bizcochos una buena temporada, jejeje a más de uno nos ha pasado ¿verdad? Vamos con la receta… que es de lo mejor!!

Detalle de limones para el bizcocho de yogur y limón
Ingredientes para 6 personas aproximadamente
  • 3 huevos
  • 125 g de  yogur natural griego
  • Un sobre de Levadura Royal
  • 250 gr de harina de todo uso
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva virgen suave
  • la ralladura de un limón/lima
  • Mantequilla
Herramientas empleadas en esta receta

Detalle de limones y ralladura de limón para bizcocho de yogur
Como podéis ver hemos modificado las fotos de nuestro bizcocho de yogur, confiando en la calidad que me ofrecen los productos de Lecuine.com me he decantado por un molde cerámico, de la marca francesa  Emile Henry un molde para plum cakes que me enamoró desde el primer momento en que lo vi, con sus bordes ondulados y un color pimienta bonito, bonito!!
Al igual que me ha pasado con los moldes para bundt cakes de Nordic Ware que me rechiflan, todos sabemos que inviertes un poquito más en este tipo de productos pero que el resultado final es impecable, apuesto por ellos 100% para la elaboración de mis recetas, porque gracias a la calidad de la cerámica vitrificada no es necesario untar el molde, porque desmolda completamente a la primera sin tener que untar minuciosamente toda la superficie del molde con mantequilla y después con harina, que rabia da cuando utilizas productos baratos y toda la receta se te estropea porque el molde no es de buena calidad y se queda todo pegado, por eso os aconsejo desde la experiencia que la calidad de los moldes Emile Henry no tiene precio, ya que un molde con estas características dura para toda la vida y nos hace la vida mucho más fácil.

Como elaborar el bizcocho de yogur

1. En un bol echaremos los huevos uno a uno y mezclaremos con el azúcar, podemos batir a mano con una varilla o utilizar varillas eléctricas, como más cómodo nos parezca. Batir durante cinco minutos para que el azúcar se integre bien con los huevos.
2. Añadiremos poco a poco los ingredientes, el yogur griego, batiremos la mezcla, incorporaremos el aceite y volveremos a batir con las varillas durante 5 minutos hasta ver que están bien integrados. Incorporar la ralladura de limón.
3. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura, mezclar bien hasta que la mezcla este integrada.
4. Una vez que están todos los ingredientes bien mezclados dejaremos reposar unos minutos la mezcla.
5. Pre-calentar el horno a unos 180° y dejar hornear durante 40′ minutos.
6.Untaremos el molde con un poco de mantequilla y harina para poder des-moldar mejor una vez horneado el bizcocho. Pasando un cuchillo por los bordes para sacarlo mas fácilmente.
7. Des-moldar una vez frío y adornar espolvoreando con azúcar glas si quereis. Y listo para su degustación.
Detalle de yogur para bizcocho de yogur y limón
 por 
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario