BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Archivo del blog

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Flan Casero de Chocolate o Vainilla (Receta básica)

¿Con ojitos o sin ojitos esa es la cuestión? y aunque se explica muchas veces que el flan está bien hecho si no posee burbujitas, a muchos no les interese.

www.aromasdemama.com

INGREDIENTES


(Ingredientes para flan de chocolate, para clásico de vainilla omitir las barritas de chocolate)

  • Leche: 1 litro
  • Chocolate para taza: 4 barritas (dependiendo del tamaño de la tableta, 85 gramos aproximadamente)
  • Azúcar: 250 gramos
  • Huevos: 6 unidades
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar para caramelo: 200 gramos
  • Crema (nata) batida a punto chantilly, cerezas, chocolate
 
PREPARACIÓN:

Primero preparar el caramelo con los 200 gramos de azúcar: colocar en un recipiente directamente a fuego directo el azúcar en este caso sin agua, con esto evitamos que se nos azucare, en lo personal es más cómodo ya que podemos revolverlo tantas veces como queramos hasta lograr el color caramelo claro retiramos del fuego. Pasar a la flanera y comenzamos a mover el molde en todos los sentidos para que se cubra bien el fondo y unos centímetros de las paredes. Reservar.

Hervir la leche con el chocolate en trocitos o rallado revolviendo con cuchara de madera constantemente para derretirlo. Agregar el azúcar, sin dejar de revolver hasta que rompa hervor, retirar del fuego y dejar entibiar.

Batir ligeramente los huevos apenas para ligarlos y agregarle la leche con chocolate y la esencia de vainilla. Verter en una flanera o budinera acaramelada. Cocinar a baño maría en horno moderado alrededor de 55 a 60 minutos.

Para verificar si está cocido, pincharemos con una aguja de tejer o similar, si sale seca lo retiramos de inmediato, si no está cocido saldrá con parte de la preparación y producirá que se rompa al desmoldarlo, si se pasa de cocción, puede agrietarse también.

Dejar enfriar!! Para desmoldarlo es imprescindible este paso, se puede pasar un cuchillo suavemente por el borde superior, y sobre una fuente algo profunda para contener el caramelo que lo acompañará.

Servir decorado con crema chantilly.

© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger