BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Archivo del blog

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Flan de coco casero con caramelo líquido

 No podía faltar en Cocina Casera, una de las recetas más clásicas en cuanto a postres y dulces se refiere, el flan de coco. Como podrás observar, es 5 sencillos pasos tendrás tu flan listo para tomar. 

 En la receta, además te incluyo, la elaboración del caramelo líquido para que puedas elaborarlo tu mismo/a sin necesidad de recurrir a los ya cocinados, siendo de esta forma más natural, más barato, y más gratificante al cocinarlo por ti. Otra variante de este plato, es el flan de chocolate y café, muy sencillo de elaborar. 

 Al final de la receta, os he dejado dos formas de elaborar el caramelo, una más clásica, y otra, mi preferida, para que elijas la que más se adapta a tus gustos. Con todo esto, espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo, y como los peques de vuestra casa!
http://www.cocina-casera.com/2013/11/flan-de-coco-original-con-caramelo.html

INGREDIENTES [1 flan para 4 comensales]:
  • • Leche condensada - 400 gramos 
  • • Leche - 1/2 Litro 
  • • Coco Rallado - 100 gramos 
  • • Huevos - 4 unidades 
  • Para el Caramelo líquido
  • • Azúcar - 100 gramos 
  • • Agua - 20 gramos 

ELABORACIÓN DE LA RECETA

01. Elaboramos el Flan: Antes de nada, cogemos la flanera y la colocamos en la olla, añadimos agua a su alrededor para que la cubra por la mitad. Retiramos la flanera y ya tenemos la medida para el baño maría.

 02. En un recipiente hondo, añadimos todos los ingredientes; la leche condensada, la leche, los huevos y el coco. Batimos todo con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados

 03. En la flanera, o a falta de ella nos servirá una cacerola honda (sin asas de plástico), añadimos el caramelo liquido (2 dedos aproximadamente) y encima despacio la mezcla anterior.

 04. Colocamos la flanera en el agua que ya tenemos medida en la olla, cerramos y cuando empiece la válvula a girar contamos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar totalmente varias horas antes de abrir.

 05. Dejamos en el frigorífico varias horas. Colocamos en una fuente amplia y honda y colocamos la flanera del revés hasta que salga el flan. Dejamos escurrir todo el caramelo por encima.

Consejo: Hacerlo la noche anterior y dejar toda la noche enfriando y al día siguiente en el frigorífico hasta el momento de saborearlo. Para lo más golosos podemos añadir unas lenguas de gato y un poco de nata montada alrededor….. “un pecato”… que dirían los Italianos.

 06. Elaboramos el Caramelo líquido: Ponemos el azúcar en el recipiente para microondas (cristal o plástico) y el agua. Añadimos el azúcar y removemos la mezcla. Programamos 03 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y ya podremos disponer del caramelo líquido a nuestro antojo.


ANOTACIONES Y CONSEJOS

 Os dejo otra posible opción de receta de caramelo líquido, podéis utilizar la que más os guste

Ingredientes: 
  • 3 vasos de azúcar y 1 vaso de agua 

 Colocamos el azúcar a fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté totalmente fundido, añadimos gota a gota (sobre todo al principio ya que el agua al contacto empieza a hervir y el vapor quema muchísimo) Sin dejar de remover vamos añadiendo todo el vaso de agua. Dejamos enfriar y colocamos en un tarro de cristal. En la despensa nos durará varios meses y ya lo tenemos listo para un sinfín de postres, tortitas, etc….

Receta propiedad de..  http://www.cocina-casera.com/2013/11/flan-de-coco-original-con-caramelo.html
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger