BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Archivo del blog

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Tarta de horchata.


Esta tarta que os presento triunfa en casa, porque nos encanta la horchata. Es una delicia, que recuerdo el sabor en mi paladar como si lo estuviera degustando ahora mismo…
Para los que no sois de España y no sepáis de esta bebida, está preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada, que se llama así por la forma de su fruto parecido a la avellana.
Para esta receta utilicé un molde de 22 cm. desmontable, al que hay que ponerle en la base un papel de horno para que al desmoldar podamos pasar sin problemas la mousse al plato de presentación, quitando con mucho cuidado este papel a la vez que la vamos depositando en su plato. Como está congelada se trabaja muy, muy bien.

Receta
Ingredientes para el concentrado de chufas
  • 300 gr de chufas
  • Un vaso de agua mineral hasta el borde
  • 100 gr de azúcar
Ingredientes para la mousse de horchata
  • 600 gr nata montada
  • 5 claras montadas a punto de nieve
  • 5 hojas de gelatina
  • 380 gr de leche condensada
  • 200 gr concentrado de chufas —si no podéis conseguir las chufas, poned 200 ml de una horchata de la mejor calidad que encontréis—
  • 1 rama de canela
  • ½ cáscara de un limón
En esta ocasión la mousse de horchata no va con base ya que los bizcochos que voy a utilizar, la acompañaran luego de otra manera
Preparación
El concentrado de chufas
1. Lavar las chufas y ponerlas en agua durante 12 horas, cambiándoles el agua un par de veces.
2. Poner las chufas y el azúcar en el vaso de la batidora y triturarlas.
3. Bajar los restos del vaso y añadir el vaso de agua. Volver a triturar.
4. Colar e ir vertiendo el jugo de la chufa, y apretar hasta sacar todo el líquido. Nos hace falta conseguir 200 ml de este concentrado de chufa. Este concentrado hay que prepararlo y utilizarlo seguidamente.

La mousse
1. Rehidratar la gelatina en agua fría.
2. En una cacerola calentar el concentrado de chufa con la media cáscara de un limón entera —sin rallar— y la rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.
3. Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas. Verter las claras al bol—que estará templado— y mover con cuidado.
4. Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
5. Probar por si os gusta más dulce.
6. Verter la mousse en el molde y meter al congelador durante 6 horas, como mínimo.
Foto de Entre Dulces y Postres.

Montaje
Yo preparé la tarta la tarde del sábado. La metí en el congelador, y la saqué un par de horas antes de comer el domingo y estaba perfecta, porque estaba muy, muy fría, pero sin congelar.
La decoración se realiza una vez sacada del congelador. Para ello utilice el acompañamiento clásico de los fartons, que son unos bizcochos en forma de bastón. Utilicé dos paquetes. Se parten por la mitad. Se abre cada mitad desechando la base, ya que solo utilizaremos la parte superior para rodear la mousse de horchata como podéis ver en la foto. Se sujetan presionando bien contra la mousse. Adornamos con canela. A continuación, si queréis regalarla, le ponéis un lazo. En mi caso puse uno de arpillera y cosí un par de palos de canela y un trozo de cáscara de limón.

ORIGEN DE LA RECETA. www.webosfritos.com
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger