Tarta mousse de chocolate y galletas


No hay nada que me guste más que el chocolate y siempre que tengo oportunidad hago algo con él, me gusta mucho también el chocolate blanco, en fin cualquier dulce bien hecho y no demasiado complicado me encanta.

Esta receta queda siempre genial, pues no lleva horno y esto siempre es una garantía ;o)

La puedes decorar o emplatar como quieras ya que acepta cualquier decoración, por ejemplo con fresas, kiwi como en esta ocasión para un emplatado vistoso, o poniendo estas frutas laminadas por encima o solo en una parte de la tarta.

Se me ocurrió hacerle algunos corazones en la parte de arriba pero luego al emplatarla le puse unos corazones de azúcar blanco que se venden en cualquier tienda especializada o en la parte de repostería de algún centro comercial.

Tarta mousse de chocolate y galletas


      Tarta mousse de chocolate y galletas

La base de galletas ya triturada y mezclada con la mantequilla.

Tarta mousse de chocolate y galletas

El preparado de la leche con el chocolate y los sobres de cuajada o flan ya listo para dejar  enfriar y al frigorífico. Es mejor hacerla de un día para otro, queda mejor y está más buena fría.
Tarta mousse de chocolate y galletas 
         
INGREDIENTES
  • Medio paquete de galletas Digestive (250 gramos aproximadamente)
  • 90 gramos de Mantequilla
  • 1 tableta de Chocolate Negro (Postres Nestlé...)
  • 1 litro de Leche semidesnatada
  • 2 sobres de Cuajada Royal (o Flan en polvo)
  • 20 gramos de Azúcar
 PREPARACION
Se hace en un molde desmoldable de 24/28 cm. aproximadamente, dependiendo lo alta que se prefiera la tarta. No hace falta enharinar.
Se trituran las galletas con la mantequilla ya algo blanda y se mezcla. Una vez hecho esto se pone en el molde y se aplasta con la parte de abajo de un vaso. Se mete en el congelador para que se endurezca la mantequilla, mientras estemos haciendo el relleno.
Rallar el chocolate negro y agregarlo a la leche que calentaremos con el resto de ingredientes.
En un recipiente se calienta a fuego bajo la leche, el chocolate rallado, el azúcar y los sobres de cuajada o de flan en caso de no encontrarlos, ya que esto es típico en España y en América no se encuentra, pero nos podría servir igualmente.
En cuanto pasen unos 8 o 9 minutos se retira del fuego y se echa con cuidado encima de la base de galletas que habíamos puesto en el congelador, para que se endurecieran la mantequilla mezclada con las galletas.
Bueno pues ya está lista nuestra tarta de Mousse de chocolate y galletas. Espero que os guste y si os animáis a hacerla veréis lo fácil y rica que está. Dura en el frigorífico dos o tres días sin problema alguno.
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR