Bizcocho casero de melocotón

 Este es un rico postre, de muy fácil elaboración. Destacar también que es una buena forma de introducir fruta en la dieta para aquellos que no suelen gustar de ella. Nosotros hemos usado melocotón, por ser en estos momentos una fruta de temporada en España, pero os animamos a que hagáis vuestras propias combinaciones.

Os animamos a que aprendáis a preparar otros ricos postres en nuestras otras secciones.

http://www.cocina-casera.com/2014/09/bizcocho-melocoton-receta-facil.html

INGREDIENTES [Para 6-8 personas]:

  • Melocotón - 3 maduros
  • Mantequilla - 115 gramos (1/2 taza)
  • Harina de trigo - 195 gramos (1+1/2 tazas)
  • Huevos - 2
  • Canela - 2 cucharaditas
  • Leche - 115 gramos (1 taza)
  • Azúcar - 100 gramos
  • Levadura química - 2 cucharaditas

ELABORACIÓN DE LA RECETA BIZCOCHO CASERO DE MELOCOTÓN

En un cuenco grande, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.

A continuación, añadimos los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren en la mezcla.

Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la canela.

En el cuenco donde hicimos la primera mezcla (mantequilla, azúcar y huevos), vamos echando, poco a poco, la mezcla de harina y canela, y la leche. Procedemos como sigue: echamos un poco de harina, mezclamos bien, echamos un poco de leche, y volvemos a mezclar bien. Continuamos así, alternando harina y leche, y mezclando, hasta que acabemos con toda la harina y la leche. Si lo hemos hecho bien, debe quedarnos una mezcla homogénea, sin grumos.

Pelamos 3 melocotones. Uno de ellos lo cortamos en cuadraditos pequeños y lo añadimos a la mezcla que acabamos de preparar. Removemos bien para repartir el melocotón por toda la masa.

Cortamos los otros melocotones en láminas gruesas y los ponemos en el fondo de un molde rectangular que previamente habremos untado con mantequilla. Cuando hayamos cubierto todo el fondo con los melocotones, vertemos la masa que tenemos en el cuenco y la repartimos bien.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.

Para comprobar si el bizcocho está cocido, pinchamos un palillo en el centro del pastel, hasta que llegue lo más adentro posible. Si al sacarlo no se observan restos de masa, nuestro pastel está listo, si observamos restos, proseguimos la cocción unos minutos más.

ANOTACIONES Y CONSEJOS
Os recordamos que se pueden usar otro tipo de frutas, como manzana, pera, mango, melón…

También se puede realzar el sabor,  preparando caramelo líquido y vertiéndolo en la base del molde, antes de poner la fruta. Para preparar dicho caramelo, mezclaremos 100 gramos de azúcar con 50 gramos de mantequilla caliente.

ORIGEN DE LA RECETA: http://www.cocina-casera.com/2014/09/bizcocho-melocoton-receta-facil.HTML


© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario