BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza

El Cabello de Ángel es un ingrediente dulce que se elabora con las fibras caramelizadas de la Cidra (Una calabaza, mucho más fibrosa)Este año he tenido la suerte de que un amigo me ha regalado una Cidra. Una calabaza, mucho más fibrosa que el resto, ideal para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza.
El Cabello de Ángel es un ingrediente dulce que se elabora con las fibras caramelizadas de la Cidra. Un producto que se emplea para rellenar hojaldres (Bayonesa o Pastel Cordobés), empanadillas, la mítica Ensaimada Mallorquina, y otras elaboraciones tradicionales de nuestro recetario.
Lo más difícil para elaborar Cabello de Ángel o Dulce de Calabaza es hacerse con una Cidra. Una vez la consigamos, el resto es “cocer y esperar”.

Cidra o Calabaza

Ingredientes Cabello de Ángel:


  • 1 Cidra
  • Azúcar
  • 1 de Limón

Elaboración Cabello de Ángel:

  1. Abrimos la calabaza o Cidra. Su piel es muy dura así que deberás emplearte bien.
  2. Cuando la tengamos abierta introducimos los trozos en el horno, durante diez minutos a 150º, para facilitarnos la tarea a la hora de desprender la carne de la cidra de su corteza.
  3. Una vez tengamos la carne limpia sin la cascara (aunque con las pipas), colocamos en una cazuela con un poco de agua. Tapamos y cocemos a fuego lento hasta que tengamos la pulpa de la cidra blanda.
  4. Dejamos templar, escurrimos, quitamos las pipas y, apretando la pulpa con las manos limpias, desmigamos cada trozo sacando las hebras de la Cidra.
  5. Cuando tengamos toda la pulpa lista y escurrida, pesamos.
  6. Colocamos en una cazuela junto con el azúcar (la mitad del peso de la pulpa de la cidra), la piel del limón y su zumo.
  7. Ponemos la cazuela a fuego bajo-medio y removemos de vez en cuando, hasta que se caramelice la pulpa de la cidra, más o menos media hora aproximadamente.
  8. Retiramos del fuego y ya tendremos el Cabello de Ángel para utilizarlo en cualquier elaboración.
Una receta de Cabello de Ángel de 5 estrellas, que forma parte de las más de 930 elaboraciones de nuestro recetario.
ORIGEN RECETA.. http://eladerezo.hola.com/recetario/cabello-de-angel-o-dulce-de-calabaza.html
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger