Crema de Almendra.

 Esta crema nos sirve como relleno de  muchas preparaciones, por ejemplo para rellenar tartas de manzana, pastelitos de masa quebrada, tartas de masa levada…

Es una crema comodín que conviene no perderla de vista porque al ser tan versátil, nos sirve en infinidad de ocasiones. Yo la he aplicado, por ejemplo, en una tarta de manzana con crema de almendra y compota que ha quedado muy rica.

INGREDIENTES:
  • · 125 gr. de mantequilla
  • · 125 gr. de azúcar
  • · 125 gr. de almendra molida
  • · 25 gr. de harina
  • · 2 huevos
  • · 2 cucharadas de ron o licor al gusto (opcional)
ELABORACIÓN:
Para elaborar la crema de almendra, primeramente batiremos la mantequilla a punto pomada con unas varillas eléctricas o robot similar (Kitchen Aid), añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta amalgamar bien ambos ingredientes, hasta que logremos una crema esponjosa y homogénea. 

Añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Se añade la harina y se integra también en la masa. Se añaden los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado en la masa., por último, se añaden las cucharadas de ron o licor elegido (en el caso de que vayamos a usarlo).

Ya está lista para ser usada o bien se puede guardar hasta 1 semana bien cerrada en un recipiente hermético en la nevera.

RECETA DE: La receta es de Richard Bertinet, de su libro “Panes”.
ORIGEN DE LA RECETA: http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/2013/03/11/crema-de-almendra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario