BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Leche Frita

Esta es la receta tradicional de la leche frita, aunque existen muchas, muchas formas de prepararla por toda la geografía española.
http://www.divinacocina.es/leche-frita/

INGREDIENTES
  • 1 l. de leche
  • 1 palo de canela
  • La piel de un limón (o naranja, a tu gusto)
  • Un chorrito de esencia de vainilla si quieres aromatizar
  • Entre 100 y 200 gr de azúcar según te guste la masa más o menos dulce. Piensa que después se reboza en azúcar
  • 100 gr. aprox. de harina según nos guste de espesa (queda más fina si ponemos la mitad de harina de maíz, maizena, o incluso podemos usar sólo harina de maíz)
  • 1-2 huevos enteros para rebozar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • aceite para freír
ELABORACIÓN
 
Hervimos en un cazo la leche junto a la piel de la limón y la canela. Cuando rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar una media hora mientras se templa. Ponemos en un bol hondo o en el vaso de la batidora la harina, la vainilla (esto es una licencia mía pero me gusta mucho el sabor) y el azúcar.
 
Añadimos la leche y batimos bien la mezcla para que no queden grumos. La llevamos al fuego, siempre a fuego lento y sin dejar de remover, unos quince minutos o hasta que vemos que la mezcla espesa bastante. Fuera del fuego ponemos la mantequilla y mezclamos muy bien para afinar la masa. Volcamos en una bandeja cuadrada y honda y dejamos enfriar del todo.
 
Una vez bien fría cortamos porciones regulares con un cuchillo engrasado con aceite o mantequilla. Pasamos las porciones por harina fina, después por los huevos bien batidos y de nuevo por harina. Freímos en aceite de oliva suave hasta que estén bien doraditas. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Pasamos las porciones por azúcar y dejamos reposar y enfriar hasta el momento de servir.
 
CONSEJOS Y COMENTARIOS
 
Esta es la receta tradicional de la leche frita, aunque existen muchas, muchas formas de prepararla por toda la geografía española. Mi abuela añadía al vaso de la batidora 2 huevos y después de batirlos muy bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. De esta forma la masa se asemeja más a la de un flan espeso. Después se sigue la receta igual.
 
Origen Receta: http://www.divinacocina.es/leche-frita/
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger