BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Leche Frita

Esta es la receta tradicional de la leche frita, aunque existen muchas, muchas formas de prepararla por toda la geografía española.
http://www.divinacocina.es/leche-frita/

INGREDIENTES
  • 1 l. de leche
  • 1 palo de canela
  • La piel de un limón (o naranja, a tu gusto)
  • Un chorrito de esencia de vainilla si quieres aromatizar
  • Entre 100 y 200 gr de azúcar según te guste la masa más o menos dulce. Piensa que después se reboza en azúcar
  • 100 gr. aprox. de harina según nos guste de espesa (queda más fina si ponemos la mitad de harina de maíz, maizena, o incluso podemos usar sólo harina de maíz)
  • 1-2 huevos enteros para rebozar
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • aceite para freír
ELABORACIÓN
 
Hervimos en un cazo la leche junto a la piel de la limón y la canela. Cuando rompa la ebullición retiramos del fuego y dejamos infusionar una media hora mientras se templa. Ponemos en un bol hondo o en el vaso de la batidora la harina, la vainilla (esto es una licencia mía pero me gusta mucho el sabor) y el azúcar.
 
Añadimos la leche y batimos bien la mezcla para que no queden grumos. La llevamos al fuego, siempre a fuego lento y sin dejar de remover, unos quince minutos o hasta que vemos que la mezcla espesa bastante. Fuera del fuego ponemos la mantequilla y mezclamos muy bien para afinar la masa. Volcamos en una bandeja cuadrada y honda y dejamos enfriar del todo.
 
Una vez bien fría cortamos porciones regulares con un cuchillo engrasado con aceite o mantequilla. Pasamos las porciones por harina fina, después por los huevos bien batidos y de nuevo por harina. Freímos en aceite de oliva suave hasta que estén bien doraditas. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. Pasamos las porciones por azúcar y dejamos reposar y enfriar hasta el momento de servir.
 
CONSEJOS Y COMENTARIOS
 
Esta es la receta tradicional de la leche frita, aunque existen muchas, muchas formas de prepararla por toda la geografía española. Mi abuela añadía al vaso de la batidora 2 huevos y después de batirlos muy bien con la leche, azúcar y harina, espesaba la mezcla al fuego. De esta forma la masa se asemeja más a la de un flan espeso. Después se sigue la receta igual.
 
Origen Receta: http://www.divinacocina.es/leche-frita/
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger