Plum Cake clásico

Esta es la receta del clásico Plum Cake inglés con un toque de ron para darle alegría. Además de las pasas puedes poner trocitos de frutas confitadas, ciruela secas… a tu gusto.


INGREDIENTES
150 gr de mantequilla150 gr de azúcar150 gr de harina4 huevos1 sobre de levadura química (16 gr)150 gr de pasas sin semillas40 ml de ron (opcional, se puede sustituir por leche)

ELABORACIÓN
Hidratamos las pasas en el ron. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde para plum cake. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva más suave y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo hasta que se integren bien y batimos todo. Mezclamos la harina con la levadura y pasamos por un tamiz para evitar cualquier grumo. Lo añadimos a la mezcla anterior mezclando muy bien hasta tener una masa homogénea.

Añadimos el ron y mezclamos. Por último, pasamos las pasas bien escurridas por harina, quitando el exceso con un colador y las añadimos a la mezcla. Esto ayudará a que durante el horneado las pasas no se bajen al fondo. Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado y lo llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente. 

Para comprobar que está bien hecho, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. A mitad de la cocción, siempre cuando el bizcocho ya haya subido, podemos poner un papel de plata por encima (sin sacar el bizcocho del horno) para evitar que se tueste demasiado la parte superior.

Origen de la receta:  http://www.divinacocina.es/plum-cake-clasico/
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario