BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Tarta de crema de limón con merengue o Lemón Pie

Tarta de crema de limón con merengue o Lemón Pie, clásica receta de esta maravillosa tarta que les encantara.


Ingredientes para el relleno de la tarta:
  • 200 g Azúcar
  • 3  Yemas de huevo
  • 1  Huevo
  • 100 g  Mantequilla sin sal
  • 200 ml Agua mineral o filtrada.
  • 125 ml Zumo de limón recién exprimido
  • 15 g Harina fina de maíz o almidón de maíz (Maicena)

Ingredientes merengue suizo:
  • 3 Claras de huevo
  • 165 g Azúcar (55 g x cada clara de huevo)

1 Base para tartas de masa quebrada dulce (La receta en mi Blog o Canal de You Tube)

Preparación del relleno:

En una olla en frío ponemos el azúcar, las 3 yemas y el huevo y batimos ligeramente, añadimos el zumo de limón y el agua, seguimos batiendo un poco, añadimos el almidón de maíz (Maicena) y mezclamos muy bien hasta que no tenga ningún grumo. Ponemos la olla a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir y veamos que nuestra crema espese, apagamos el fuego y seguimos batiendo hasta que quede una crema bien ligada, le incorporamos la mantequilla y removemos hasta que este bien incorporada (Con el calor se fundirá bien la mantequilla), reservamos en un bol tapado con papel film hasta su uso, (debe de estar a temperatura ambiente cuando la usemos).


Preparación del merengue suizo:

Ponemos un bol a baño maría, mezclamos hasta que el azúcar este completamente disuelto en las claras, con cuidado de no quemarnos lo pasamos a una batidora eléctrica (si disponemos de ella lo podemos hacer manualmente), batiremos a máxima velocidad hasta que el merengue este bien brillante y firme y el recipiente este frío por completo, lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla de rizada y solo nos queda ponerla sobre nuestra tarta.
Con la crema de limón fría la vertemos en nuestra base de tarta y la extendemos uniformemente por toda la base, la decoramos con la manga pastelera haciéndole unos rosetones de nuestro merengue suizo por toda la superficie de la crema de limón procurando que quede toda totalmente cubierta. Con la ayuda de un soplete gratinamos ligeramente todos los rosetones de merengue, si no disponemos de soplete podemos ponerlo al horno y con el grill a máxima potencia lo podemos gratinar también (el dorar el merengue es opcional, pero queda mejor si se dora) y ya la tenemos lista, os la recomiendo y recordar servir siempre bien fresquita. Probadla os va a encantar.



© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger