BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Tartaletas de limón y merengue.

 Hoy traemos una receta muy fresca e ideal para degustar en verano. Se trata de las tartaletas de limón y merengue ideales para refrescarse y disfrutar de un sabor único, se pueden servir tanto como postre o como una merienda, y es que están deliciosas sea la hora que sea.

http://www.cocina-casera.com/2014/08/tartaletas-limon-merengue-caseras.html

INGREDIENTES [Para 12-15 tartaletas]:


Para la base:
  • Harina - 125 gramos
  • Mantequilla - 65 gramos (bien fría y cortada en dados)
  • Azúcar Glacé - 45 gramos
  • Huevo - 1
Para el relleno:
  • Limones - 4
  • Azúcar blanco - 200 gramos
  • Mantequilla - 100 gramos
  • Huevos - 5
  • Agua - 165 mililitros
Para el merengue:
  • Claras de huevo - 4
  • Azúcar blanco - 240 gramos

ELABORACIÓN DE LAS TARTALETAS DE LIMÓN Y MERENGUE

01. El primer paso es empezar a preparar la base de nuestras tartaletas, para ello deberemos empezar a mezclar la harina, la mantequilla (muy fría y cortada en dados) y el azúcar glacé, poco a poco hasta conseguir una mezcla arenosa, como migas de pan.  Hay que evitar tener una masa muy elástica, ya que si no después encogerá.

02. Una vez conseguida dicha mezcla, añadiremos el huevo, que también tiene que estar frío. Entonces hay que amasar muy bien para conseguir una mezcla homogénea. Para ello, debemos acabar de mezclar a mano, dejando la batidora de lado.

03. Cuando tengamos dicha masa, debemos hacer una bola con ella, envolverla con papel film transparente y dejarla enfriar durante unos 15 minutos.

04. Cuando haya pasado ese tiempo, tenemos que dividir toda la masa en trozos iguales, para ello la extendemos sobre una superficie, a la que habremos puesto harina anteriormente para evitar que se nos pegue, y la extenderemos hasta que tenga 4-5mm de grosor por todas partes.
 
05. Entonces es el momento de colocarla en los diversos moldes que habremos preparado. Para ello, hay que, estirarla de manera muy fina, hasta casi transparente. Entonces forramos la tartaleta. Hay que ajustarla bien con los dedos en los bordes.
 
06. Es el momento de pasar el rodillo por encima del molde para cortar el exceso que sobresalga por los bordes. Entonces con los dedos debemos ir aplastando todos los laterales, para unir la masa al molde.
 
07. El siguiente paso es congelarlas un rato, también se puede refrigerar, pero congelándolas se gana tiempo. Antes de ello hay que pincharlas con un tenedor para evitar que suba.
 
08. El siguiente paso es precalentar el horno a 180°. Mientras tanto, para evitar que la masa suba en exceso durante el horneado, cubriremos cada molde con papel film para hornear, o incluso con papel de aluminio. Y encima de este pondremos arroz, ya que de esta forma también se evita que suba la masa y se deforme.
 
09. Debemos hornear a 180º durante 15-20 minutos o hasta que los bordes de la base estén dorados. En ese momento retiraremos el peso, es decir el arroz, para que de esa forma la base de la masa se llegue a hornear también.
 
10. Cuando todo este dorado por igual, será el momento de sacarlas y dejar enfriar.
 
11. Para continuar preparando nuestras tartaletas de limón, deberemos preparar la crema de limón, para ello colocaremos el zumo de 4 limones, la ralladura de dos, azúcar. Entonces removeremos un poco y podemos echar un poquito de agua para reducir la acidez. Y por ultimo añadimos los huevos, mezclamos muy bien y finalmente añadimos la mantequilla.
 
12. Una vez tengamos todo mezclado en el cazo, lo pondremos al fuego y esperaremos hasta que espese, por supuesto, sin dejar de remover ni un minuto, ya que si no se pegará.
 
13. Cuando esté espesa, ya podemos retirarla del fuego. Esperamos a que se enfríe un poquito y  entonces la colaremos y ya estará lista para nuestras tartaletas.
 
14. El siguiente paso es realizar el merengue. Para ello echamos en un cazo las claras de huevo y azúcar blanco, lo calentamos al baño maría hasta que se disuelva el azúcar por completo.
 
15. Una vez se ha disuelto el azúcar, se tiene que montar a punto de nieve.
 
16. Ya solo queda, decorar nuestras tartaletas con la crema de limón y el merengue. Para ello echamos la salsa de limón en las tartaletas, la cual deberá estar aun templada para poder modelarla.
 
17. Entonces con la manga y el merengue es el momento de decorar cada una de ellas, cubriendo toda la tartaleta con el merengue.
 
18. Para darle el toque final, se queman con el soplete, o en su defecto con el gril del horno uno o dos minutos.

ANOTACIONES Y CONSEJOS
Hay que vigilar sobretodo a la hora de crear la masa evitando que nos quede muy elástica o sobreamasada, ya que si eso pasa, luego encogerá y no quedarán bien nuestras tartaletas. Es por ello, que hay que vigilar y llevar cuidado sobretodo en esa parte.

Es aconsejable que una vez tengamos la crema de limón colada, la tapemos con papel film ya que de lo contrario enseguida se crea una capa por encima que después habría que retirar.

ORIGEN DE  LA RECETA: http://www.cocina-casera.com/2014/08/tartaletas-limon-merengue-caseras.HTML
ORIGEN FOTOGRAFIA PORTADA:http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/opinion/10387/tarte/au/c..
© RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS DEL AUTOR

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger