MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Bizcocho de yemas

Extra delicioso Bizcocho de yemas con el cual vamos a sorprender hasta el mejor de los gourmets pasteleros. PROVADLO

Ingredientes
  • 6 yemas
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de mantequilla blanda
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura (20 gr)
  • 1 pizca de sal
Elaboración
Se mezclan muy bien en la batidora las yemas con la mitad de la leche y la vainilla.
En otro recipiente se mezclan la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla y el resto de la leche y vamos mezclando muy bien la pasta.

Vamos añadiendo al esta pasta la mezcla de yemas muy despacio, integrando bien lo que añadamos antes de seguir poniendo el resto.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 190º una media hora comprobando que el bizcocho esté bien cocido con un palillo. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Glaseado de yemas: 
Este bizcocho de yemas lleva un glaseado especial de yema tostada muy fácil de hacer.
  • Medio vaso de agua – 
  • Medio vaso de azúcar – 
  • 2 yemas
Hacemos un almíbar al fuego con el azúcar y el agua. Cuando alcance su punto lo retiramos y dejamos entibiar. Batimos muy bien las yemas y le vamos añadiendo muy poco a poco el almibar tibio (no caliente) hasta mezclar bien. Volvemos a llevar al fuego hasta que rompa a hervir y espese. Cubrimos con esta mezcla el bizcocho y tostamos con un soplete o una plancha de quemar.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este bizcocho de yemas resulta suave, jugoso y esponjoso, pero si quieres puedes bañarlo con un poco de almíbar ligero (1 vaso de agua y medio de azúcar) y añadir al almíbar un chorrito de licor, ron añejo, aguardiente de frutas…

Con las claras que te han sobrado puedes preparar un merengue para acompañar.

© Divina Cocina 2015 - Recetas fáciles para
ORIGEN DE LA RECRTA: http://www.divinacocina.es/bizcocho-de-yemas/
ORIGEN DE LA RECETA: http://www.divinacocina.es/bizcocho-de-yemas/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFÍAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO  PARA  SU DIFUSIÓN SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACIÓN DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Entre Dulces y Postres son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
Print Friendly and PDF


1 comentario :

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger