BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Bizcocho genovés sin gluten.



Hoy preparamos un bizcocho genovés sin gluten en Thermomix. Sustituimos la harina de trigo por harina de maíz. La base para tus tartas para celíacos.



  • Tipo de receta: Bizcochos, 
  • Sin gluten, 
  • Cocina: Española  
  • Tiempo de preparación: 10 mins 
  • Cocción: 35 mins 
  • Tiempo total: 45 mins 
  • Raciones: 8


Ingredientes:

  • 8 huevos
  • una pizca de sal
  • 250 gr de azúcar glas
  • 200 gr de harina de maíz, Maizena®
  • Menos de 1 cucharadita de goma xantana
  • aceite o mantequilla para engrasar la cocotte

Necesitarás:

  • 1 cocotte redonda, la mía es de 26cm de diámetro

Opcional:

  • Podéis agregarle algún aroma, por ejemplo de vainilla.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Separa las claras de las yemas. Pesa en un cuenco, 125 gr del azúcar glas y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y vierte las claras con una pizca de sal, programa 8 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Cuando empiecen a montar el merengue, añade 125 gr de azúcar glass por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un cuenco grande.

Pon en el vaso la harina, la levadura y el azúcar restante -125gr- y mezcla 15 segundos en velocidad 6.
Añade las yemas y un cuarto del merengue y bate 10 segundos en velocidad 6.
Agrega el contenido del vaso sobre el merengue reservado y ve integrando con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en la cocotte que deberá estar engrasada con aceite de girasol o mantequilla y hornea SIN LA TAPA DE LA COCOTTE entre 30-40 minutos a 180ºC. Los 30 primeros minutos a 180º calor arriba y abajo, el resto del tiempo que falte hazlo a 165ºC para que no se nos queme la superficie del bizcocho. Para comprobar que el bizcocho genovés está listo pínchalo con la ayuda de un palillo, si sale seco o limpito es que el bizcocho está perfectamente cocido.

 Notas:
- El bizcocho genovés no necesita levadura porque las claras montadas le dan esa esponjosidad, pero si quieres puedes añadirle una cucharadita de levadura sin gluten.

- Hoy lo hemos preparado redondo, en forma de bizcocho genovés y en cocotte, puedes usar cualquier molde redondo para hacer esta receta, aunque como ves, con 8 huevos nos sale un pedazo genovés bien hermoso. Reduce cantidades si lo vas a hacer en un molde normal a 4 huevos. Normalmente para el merengue usaremos 1 minuto de tiempo por cada huevo usado.

- Usa tu masa de genovés, para hacer un plancha para un rollo o brazo de gitano, para hacer bizcochitos de soletilla,  y como base para cualquier tarta sin gluten.

- Para conservarlo de un día para otro y que no pierda esponjosidad, te recomendamos envolverlo en film transparente y evitar el contacto con el aire que lo resecará. También lo puedes congelar.

- Si quieres un bizcocho genovés húmedo para preparar una tarta, añádele una vez cocinado un almíbar como los que te proponemos: Almíbar de hebra floja para emborrachar bizcochos, 1 litro de almíbar de hebra floja.

- Estos bizcochos sin gluten suelen quedar menos esponjosos que los hechos con harina de trigo. Con goma xantana mejora muchísimo el resultado.

Autor: Rosa Ardá
ORIGEN DE LA RECETA: http://www.velocidadcuchara.com/bizcocho-genoves-en-cocotte/ Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger