BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Mermelada de Nísperos.


 

Vamos a explicar como hacer una mermelada casera de nísperos “Bio” de Callosa d´en Sarrià. Es una receta muy fácil y rápida de preparar para disfrutar de forma diferente de esta deliciosa fruta de temporada. Además conseguiremos sorprender a los demás y a nosotros mismos por el rico y duradero sabor que deja en nuestro paladar, una mezcla exquisita entre ácido y dulce. La mermelada de nísperos acompaña a la perfección no sólo tostadas, también va muy bien con algunos quesos (tipo Brie), patés y carnes de ave.

Pero antes de ponernos “manos a la obra”, queremos comentaros algunas curiosidades sobre el níspero:
¿Sabíais que casi la mitad del volumen del níspero lo ocupan sus semillas?
Es una fruta rica en pectina, una fibra natural que se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel, por ello es muy indicada para la elaboración de mermeladas y compotas.


Mermelada de nísperos
Ingredientes: 
  • 400 g. de nísperos – 
  • 200 g. de azúcar de caña Bio – 
  • zumo de limón (1 limón)

Preparación: 
Limpiar los nísperos, partirlos en cuatro partes y quitar todas las semillas. Poner a cocer (fuego lento) los nísperos en un recipiente mediano y rociarlos con zumo de limón. Cuando hayan hervido, echar el azúcar (siempre mitad de azúcar que de fruta), y remover suavemente hasta que la mermelada espese (+ – 15 mins. después de añadir el azúcar). Servir fría o conservar en tarros de conserva.

INGREDIENTES

Momento de verter el azúcar una vez los nísperos mezclados con el zumo de limón empiezan a hervir.

Una vez espese, sabremos que la mermelada de nísperos esta hecha.


Dejamos enfriar y sólo queda disfrutarla

Nota: Si se desea conservar en tarros de cristal se debe primero esterilizar hirviéndolo diez minutos , así se conserva mucho mejor y más tiempo.

Origen de la receta: http://www.alifornia.es/mermelada-de-nisperos-bio/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

Publicar un comentario

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger