BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Mermelada de Nísperos.


 

Vamos a explicar como hacer una mermelada casera de nísperos “Bio” de Callosa d´en Sarrià. Es una receta muy fácil y rápida de preparar para disfrutar de forma diferente de esta deliciosa fruta de temporada. Además conseguiremos sorprender a los demás y a nosotros mismos por el rico y duradero sabor que deja en nuestro paladar, una mezcla exquisita entre ácido y dulce. La mermelada de nísperos acompaña a la perfección no sólo tostadas, también va muy bien con algunos quesos (tipo Brie), patés y carnes de ave.

Pero antes de ponernos “manos a la obra”, queremos comentaros algunas curiosidades sobre el níspero:
¿Sabíais que casi la mitad del volumen del níspero lo ocupan sus semillas?
Es una fruta rica en pectina, una fibra natural que se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel, por ello es muy indicada para la elaboración de mermeladas y compotas.


Mermelada de nísperos
Ingredientes: 
  • 400 g. de nísperos – 
  • 200 g. de azúcar de caña Bio – 
  • zumo de limón (1 limón)

Preparación: 
Limpiar los nísperos, partirlos en cuatro partes y quitar todas las semillas. Poner a cocer (fuego lento) los nísperos en un recipiente mediano y rociarlos con zumo de limón. Cuando hayan hervido, echar el azúcar (siempre mitad de azúcar que de fruta), y remover suavemente hasta que la mermelada espese (+ – 15 mins. después de añadir el azúcar). Servir fría o conservar en tarros de conserva.

INGREDIENTES

Momento de verter el azúcar una vez los nísperos mezclados con el zumo de limón empiezan a hervir.

Una vez espese, sabremos que la mermelada de nísperos esta hecha.


Dejamos enfriar y sólo queda disfrutarla

Nota: Si se desea conservar en tarros de cristal se debe primero esterilizar hirviéndolo diez minutos , así se conserva mucho mejor y más tiempo.

Origen de la receta: http://www.alifornia.es/mermelada-de-nisperos-bio/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger