Palmeras de Hojaldre

Aprovechad la receta de hoy para dejar que los más pequeños se acerquen a la cocina y trasteen la masa, a ellos les encanta ayudarnos y aprender cosas nuevas. Aunque al principio no se muestren muy diestros, si les dais una oportunidad os sorprenderán. A mis hijos les encanta subirse a una silla y ponerse a mi lado para ver cómo preparo la comida. A veces me ayudan y otras, simplemente, se quedan ahí, mirando, sin más.
¿Os parece que nos metamos en faena?

¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:
  • Masa de hojaldre - 230 gramos
  • Azúcar blanco granulado - 100 gramos
  • Azúcar integral granulado (opcional) - 20 gramos

Elaboración de la Receta
1. Diez minutos antes de comenzar con la receta sacamos la masa de la nevera para que se atempere y podamos desenrollarla fácilmente sin que se rompa.

2. Si, como en nuestro caso, vais a usar una masa de hojaldre circular, debéis cortar los bordes hasta formar un rectángulo. Los recortes los podéis aprovechar para enrollar unos espárragos y hornearlos, o para cualquier otra cosa que se os ocurra.

3. Seguidamente, espolvoreamos la superficie de la masa con azúcar refinado. Si lo deseáis, podéis emplear azúcar integral para todo el proceso. Para ayudar a que el azúcar se pegue a la masa pasamos un rodillo por encima de su superficie.

4. A continuación, ponemos una lámina de papel vegetal sobre la masa y, con mucho cuidado, le damos la vuelta.

5. Volvemos a espolvorear azúcar y pasamos el rodillo.

6. Ahora, medimos la masa a lo largo y marcamos el punto intermedio, de este modo sabremos fácilmente hasta dónde tenemos que enrollar cada lado de la masa.

7. Ayudándonos del papel vegetal, comenzamos a enrollar uno de los extremos hasta llegar al punto que hemos marcado. Seguidamente, enrollamos el otro lado.

8. Una vez que tenemos la masa enrollada, le damos la vuelta.

9. Ponemos el horno a calentar a 190º C.

10. Con la ayuda de un cuchillo afilado, cortamos trozos de masa de un tamaño aproximado de 1 centímetro. Para cortarlos, imitaremos el movimiento de una guillotina, nada de cortar arrastrando el cuchillo adelante y atrás.

11. Ponemos las porciones sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

12. Ponemos un poco de azúcar integral por encima de cada porción. Si no tenéis, podéis poner azúcar blanco.

13. Llevamos la bandeja al horno. Horneamos, a 190º C, durante 20 minutos o hasta que las piezas estén doradas.

14. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Anotaciones y Consejos
Si hacéis estas palmeras con hojaldre casero, debéis estirarlo hasta que tenga un grosor aproximado de unos 2 milímetros.

Si durante la manipulación de la masa notáis que se pega, debéis meterla a la nevera y dejar que repose durante 20 minutos. En épocas de calor es más fácil que esto pase.


Recetas de Cocina Casera 
Actualizado en: 9/23/2015 07:05:00 a. m.
Publicado por Cocina Casera el 9/23/2015 07:05:00 a. m. 
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.