BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

x
NUESTRO BLOG UTILIZA COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS. AL ACEPTARLAS ACEPTA NUESTROS SERVICIOS Y EL USO QUE HACEMOS DE LAS COOKIES. *Alicante en la Mochila* - -

SUSCRIPCION GRATUITA ¡SUSCRIBASE YA!

Reciba los Artículos en su Email

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Palomitas con caramelo

Deliciosas palomitas de caramelo para pequeños y grandes.
INGREDIENTES
  • 200 gr de maíz de palomitas (ó 2 sobres de palomitas para microondas sabor natural, no mantequilla) – 
  • 80 gr de mantequilla sin sal – 
  • 150 gr de azúcar (mejor color y sabor si es mitad blanco y mitad moreno) – 
  • 1 cucharadita de bicarbonato – 
  • 3 cucharadas de leche condensada (como media lata pequeña) 

Elaboración
Hacemos las palomitas en sartén tapada con aceite de girasol o en el microondas según las instrucciones del envase.
Las pasamos a un bol grande y más bien plano.En una cazuela al fuego ponemos el azúcar y cuando empiece a caramelizar ponemos la mantequilla y movemos la cazuela en vaivén o con cuchara de madera (la de metal puede hacer que cristalice). 

Añadimos la leche condensada hasta que quede una crema untuosa y dorada. Fuera del fuego añadimos el bicarbonato y batimos fuerte un par de minutos hasta que la crema aumente de volúmen y se ponga ‘espumosa’.
 Debe quedar con textura líquida.Añadimos este caramelo a las palomitas por encima, por toda la superficie, en un hilo fino  (para que no se apelmace el caramelo) y removemos con unas cucharas de madera para que se impregnen pero sin revolver mucho. 

Las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal de fondo para que no se peguen a la bandeja y horneamos a baja temperatura (120-140º) durante unos 20 minutos removiendo a la mitad del horneado para que no se apelmacen. Dejamos enfriar muy bien del todo antes de pasar a un bol de servicio.

Consejos y comentarios
Esta receta de palomitas con caramelo te quitará algo de tiempo pero el resultado es una delicia, nada que ver con las envasadas.
Antes de que endurezcan podemos hacer ‘pastelillos’ de palomitas (abajo), como tortitas, que quedan pegadas por el caramelo. Ponte unos guantes de látex engrasados con mantequilla o aceite de girasol.

ORIGEN DE LA RECETA.. http://www.divinacocina.es/palomitas-con-caramelo/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Imprime esta receta

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger