Tarta de albaricoques.

Esta tarta de albaricoques es la combinación perfecta de una base crujiente de masa quebrada o masa brisa con un relleno suave y ELEGANTE de masa holandesa hecha a partir de mazapán, culminando con una cubierta de frutas frescas que al ser horneada es donde se entremezclan sus sensacionales sabores y texturas colmando a este postre de mucho placer.
  4 horas ¦ 4 personas ¦ dificultad


Poder disfrutar de un pedazo de tarta hecha en casa es uno de nuestros hobbies preferidos y es que no solo nos gusta para celebrar aniversarios y cumpleaños, también los domingos reunidos en familia y con los amigos es la mejor manera de compartir un momento inigualable con un trozo de algo dulce hecho por nosotros mismos.

A nosotros nos encanta hacer la masa quebrada o masa brisa en casa, sin embargo, esta masa la consigues en cualquier supermercado, lo cual hace que esta receta sea aún más fácil y rápida de preparar.

¡Vamos a la receta que SOLO de contemplar las fotografías la boca se nos hace agua !!!

INGREDIENTES PARA LA MASA BRISA O MASA QUEBRADA:

  • 100 gr. de mantequilla fría de la nevera
  • 200 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 10 gr. de azúcar
  • 2 gr. de sal
  • 1 yema de huevo
  • 70 gr. de agua a temperatura ambiente

INGREDIENTES PARA LA MASA HOLANDESA:

  • 90 gr. de mantequilla en pomada
  • 130 gr. de masa de mazapán para repostería
  • 1 pizca de sal
  • la ralladura de 1/2 limón
  • 2 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 20 gr. de azúcar
  • 35 gr. de harina de trigo todo uso
  • 1/2 vaina de vainilla o 1 sobre de azúcar vainillado o 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 500 gr. de albaricoques frescos
  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoques
  • Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos.

ADEMÁS VAMOS A NECESITAR:


  1. 1/2 kg. a 1 kg. de legumbres secas como lentejas, frijoles o alubias (la que tengas en casa) para hornear la masa brisa a ciegas
  2. 1 rodillo
  3. harina de trigo para trabajar la masa
  4. papel antiadherente para hornos
  5. 2 moldes para tartas o pie de aprox. 12 cm. de diámetro o 1 molde de 24 cm. de diámetro
  6. 1 pincel

PREPARACIÓN DE LA MASA BRISA O MASA QUEBRADA:

En un BOL mezcla y combina bien la harina de trigo, el azúcar y la sal.

Añade la mantequilla bien fría cortadita en cubos pequeños.

Con la punta de los dedos ve mezclando los ingredientes hasta que te quede una mezcla arenosa.

Añade 3/4 partes de la cantidad del agua, la yema de huevo y comienza a compactar la masa. Si necesitas, agrega más agua, la suficiente cantidad para que la masa se compacte y puedas formar una bola. Trata de no amasar en exceso, ya que el gluten se ACTIVA y la masa quedaría densa.

Envuelve la masa en film plástico de cocina y la llevas a la nevera por al menos 2 horas. Nosotros preferimos dejarla de un día para otro.

Esta masa la puedes guardar varios días en la nevera y también la puedes congelar por algunos meses.

Precalienta el horno a 190ºC / 375ºF (arriba y abajo).

Corta un pedazo de papel de horno antiadherente un poco más grande que el molde, de manera que cubra el fondo y las paredes del molde. Haz un corte de aprox. 3 cm. desde el borde del papel hacia el centro, de manera que puedas solapar el papel y le puedas dar forma fácilmente.

Prepara el molde untando mantequilla y espolvoreando harina de trigo en el fondo y en las paredes. Quita el exceso de harina.

Con la ayuda de un rodillo y sobre una superficie plana y limpia, extiende la masa hasta que tengas un grosor de aprox. 3 mm. Ayúdate espolvoreando un poco de harina de trigo en la superficie y en el rodillo para que la masa no se quede pegada.

Enrolla la masa en el rodillo y la extiendes sobre el molde (los moldes). Cubre el molde y las paredes, y cortas el exceso de masa.

Coloca el papel antiadherente para hornos que cortaste previamente sobre la masa. Agrega las legumbres secas y las esparces de manera que quede todo cubierto.

Lleva la masa al horno precalentado, la colocas en la rejilla del centro y horneas durante 7 a 10 minutos. El tiempo de horneado dependerá de tu horno. La masa debe quedar medio horneada. No olvides que la tarta volverá a ser horneada.

Saca del horno, retiras las legumbres secas, el papel antiadherente y dejas enfriar.
TartaAlbaricoque3

MIENTRAS TANTO PREPARAMOS LA MASA HOLANDESA:

Con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas bate la clara de huevo con la sal añadiendo el azúcar poco a poco y en forma de lluvia hasta que la tengas a punto de nieve. RESERVA.

En un BOL coloca la mantequilla, el mazapán, la ralladura de limón y bate con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas hasta que adquieras una masa cremosa.

Añade las yemas de huevo una a una, esperando a que una se haya integrado completamente en la mezcla para añadir la otra.

Con la ayuda de una espátula, incorpora la clara a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes y siempre en la misma dirección.

Finalmente, incorpora la harina de trigo previamente tamizada en forma de lluvia y mezcla igualmente con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla sobre la masa brisa y reparte uniformemente.
TartaAlbaricoque4

Lava, seca bien, corta los albaricoques por la mitad y sacas las semillas.

Coloca las mitades de albaricoques sobre la masa holandesa con la pulpa hacia arriba y en forma de flor hasta que tengas toda la superficie completamente cubierta.

Lleva al horno precalentado, colocas la tarta en la rejilla del centro y horneas las tartas de 12 cm. DURANTE 25 a 30 minutos, y la tarta de 24 cm. por 40 a 50 minutos. El tiempo de horneado siempre dependerá del horno que tengas en casa. Lo que se busca es una superficie dorada y que la masa brisa esté bien horneada.

Mientras se está horneando la tarta, coloca en un BOL pequeño, la mermelada de albaricoques y mezclas con 2 a 3 cucharadas de agua.

Pasado el tiempo, sacas la tarta (las tartas) del horno e inmediatamente pincelas toda la superficie con la mermelada.

Deja enfriar un poco antes de desmoldar.

Sirve con nata batida o con helado de vainilla.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

- See more at: http://amantesdelacocina.com/cocina/2015/09/tarta-de-albaricoques/#sthash.UhPTz5Gw.dpuf
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.