MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Dulce de Calabaza.

Se acerca Halloween y la red está llena de recetas para hacer dulces tenebrosos y divertidos, además se puede ver como hacer el vaciado de una calabaza para la decoración de esa noche.
No os voy a dar la receta de uno de estos dulces, os voy a dejar la receta de lo que se puede hacer con toda esa calabaza que usamos para la decoración.
La mayoría estaréis pensando en una cremita o puré, incluso en congelarla para futuras preparaciones, pero yo os voy a enseñar a hacer undulce de calabaza diferente, poco visto y exquisito.

En España, la fiesta de Halloween es relativamente moderna, entendida como tal. Aquí, siempre fue el día de todos los santos, día para ir a los cementerios a dejar flores a los difuntos y arreglar y limpiar sus lápidas. No había disfraces, no había celebraciones como en muchos países de sudamérica….solo visita a los cementerios y nada mas.

Pero con la globalización, llegó el “truco o trato”, los disfraces de los pequeños y los dulces…algo mas que los tan tradicionales huesos de santo que se hacen por estas fechas. Las casas donde hay niños se llenan de chuches monstruosas y decoraciones acorde a la fecha de los muertos.

En muchos países de sudamérica se aprovecha la calabaza para hacer diferentes tipos de dulces, que luego depositan a modo de ofrenda, en los altares hechos a los difuntos. Aquí nos vamos a conformar conaprovechar esa calabaza y tener un dulce de despensa con el que disfrutar durante unos días, pues el dulce de calabaza nos puede durar en la nevera aproximadamente 15 días.


Vamos a hacer el dulce de calabaza, os voy a dar la opción de hacerlo con la thermomix y sin ella.

Ingredientes
  • 1/2 kl de calabaza asada
  • 250 grs de azúcar
  • 4 grs de agar-agar en polvo
preparación

1. Cortamos y pelamos la calabaza en rodajas de un dedo de grosor, retirando pepitas y fibras duras. En una bandeja forrada con papel de hornear, disponemos las rodajas y las horneamos a 180º durante 20/25 minutos, hasta que estén blanditas.


2. Ponemos la calabaza en el vaso de la thermomix yañadimos el azúcar. programamos 3 minutos, velocidad 5. Comprobamos que se ha quedado un puré muy cremoso, Si no es así, programar 1 minuto mas.

Si no disponemos de thermomix, podemos hacer la misma operación con otro robot, batidora de vaso o batidora eléctrica. Lo importante es que dejemos esa textura cremosa.

3. Ahora añadimos el agar-agar, programamos 1 minuto, velocidad 5.

Si no es con thermomix, la operación es igual, echar el agar-agar en polvo y mezclar hasta que esté bien integrado.

4. Es hora de cocinarlo. Programar 30/35 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 100º. No pondremos el cubilete para que salga el vapor de agua que genera la cocción.

En un cazo, poner la preparación y dejar que cueza. Luego, mantener la cocción a temperatura medio-baja durante 20/25 minutos, sin parar de remover pues podría pegarse.

5. Una vez cocida la mezcla, solo nos queda echarla en un molde. Yo elegí una flanera y para que no se pegara, puse un poco de sirope de ágave por todo el molde con ayuda de un pincel. Esto además le dará mucho brillo a nuestro resultado final.

Se puede usar cualquier tipo de molde, incluso unos tupperware. Dejar enfriar y luego que cuaje del todo en la nevera, al menos 6 horas.


El dulce de calabaza se puede servir con queso, en tostas de pan con un chorro de sirope por encima o poner capas de dulce de calabaza, queso y membrillo a modo de sandwich.

Aunque no lleva tanto azúcar como la carne de membrillo, su textura es muy similar, gracias al agar-agar. Hoy en día podemos encontrar sobres de este producto en la sección de repostería de cualquier gran superficie, junto con las gelatinas y las levaduras. Podríamos hacer este dulce con gelatina, pero la textura es completamente diferente, os recomiendo el agar -agar sin duda ninguna. Probarlo y ya me contaréis que os pareció, espero vuestros comentarios.

Espero que les guste.
Compártelo:
Copyright © 2015 La Casa Maygica. All Rights Reserved.
Origen de la receta: http://lacasamaygica.com/author/admin/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Print Friendly and PDF


1 comentario :

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger