BREAKING NEWS

POSTRES

BEBIDAS

THERMOMIX

Copyright ©

Copyright ©
Todas las Publicaciones de este sitio web están cubiertas bajo la ley internacional de derechos de autor, son Copyright (©) y Trademark (™) de sus respectivos propietarios y autores.

Dulce de Calabaza.

Se acerca Halloween y la red está llena de recetas para hacer dulces tenebrosos y divertidos, además se puede ver como hacer el vaciado de una calabaza para la decoración de esa noche.
No os voy a dar la receta de uno de estos dulces, os voy a dejar la receta de lo que se puede hacer con toda esa calabaza que usamos para la decoración.
La mayoría estaréis pensando en una cremita o puré, incluso en congelarla para futuras preparaciones, pero yo os voy a enseñar a hacer undulce de calabaza diferente, poco visto y exquisito.

En España, la fiesta de Halloween es relativamente moderna, entendida como tal. Aquí, siempre fue el día de todos los santos, día para ir a los cementerios a dejar flores a los difuntos y arreglar y limpiar sus lápidas. No había disfraces, no había celebraciones como en muchos países de sudamérica….solo visita a los cementerios y nada mas.

Pero con la globalización, llegó el “truco o trato”, los disfraces de los pequeños y los dulces…algo mas que los tan tradicionales huesos de santo que se hacen por estas fechas. Las casas donde hay niños se llenan de chuches monstruosas y decoraciones acorde a la fecha de los muertos.

En muchos países de sudamérica se aprovecha la calabaza para hacer diferentes tipos de dulces, que luego depositan a modo de ofrenda, en los altares hechos a los difuntos. Aquí nos vamos a conformar conaprovechar esa calabaza y tener un dulce de despensa con el que disfrutar durante unos días, pues el dulce de calabaza nos puede durar en la nevera aproximadamente 15 días.


Vamos a hacer el dulce de calabaza, os voy a dar la opción de hacerlo con la thermomix y sin ella.

Ingredientes
  • 1/2 kl de calabaza asada
  • 250 grs de azúcar
  • 4 grs de agar-agar en polvo
preparación

1. Cortamos y pelamos la calabaza en rodajas de un dedo de grosor, retirando pepitas y fibras duras. En una bandeja forrada con papel de hornear, disponemos las rodajas y las horneamos a 180º durante 20/25 minutos, hasta que estén blanditas.


2. Ponemos la calabaza en el vaso de la thermomix yañadimos el azúcar. programamos 3 minutos, velocidad 5. Comprobamos que se ha quedado un puré muy cremoso, Si no es así, programar 1 minuto mas.

Si no disponemos de thermomix, podemos hacer la misma operación con otro robot, batidora de vaso o batidora eléctrica. Lo importante es que dejemos esa textura cremosa.

3. Ahora añadimos el agar-agar, programamos 1 minuto, velocidad 5.

Si no es con thermomix, la operación es igual, echar el agar-agar en polvo y mezclar hasta que esté bien integrado.

4. Es hora de cocinarlo. Programar 30/35 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 100º. No pondremos el cubilete para que salga el vapor de agua que genera la cocción.

En un cazo, poner la preparación y dejar que cueza. Luego, mantener la cocción a temperatura medio-baja durante 20/25 minutos, sin parar de remover pues podría pegarse.

5. Una vez cocida la mezcla, solo nos queda echarla en un molde. Yo elegí una flanera y para que no se pegara, puse un poco de sirope de ágave por todo el molde con ayuda de un pincel. Esto además le dará mucho brillo a nuestro resultado final.

Se puede usar cualquier tipo de molde, incluso unos tupperware. Dejar enfriar y luego que cuaje del todo en la nevera, al menos 6 horas.


El dulce de calabaza se puede servir con queso, en tostas de pan con un chorro de sirope por encima o poner capas de dulce de calabaza, queso y membrillo a modo de sandwich.

Aunque no lleva tanto azúcar como la carne de membrillo, su textura es muy similar, gracias al agar-agar. Hoy en día podemos encontrar sobres de este producto en la sección de repostería de cualquier gran superficie, junto con las gelatinas y las levaduras. Podríamos hacer este dulce con gelatina, pero la textura es completamente diferente, os recomiendo el agar -agar sin duda ninguna. Probarlo y ya me contaréis que os pareció, espero vuestros comentarios.

Espero que les guste.
Compártelo:
Copyright © 2015 La Casa Maygica. All Rights Reserved.
Origen de la receta: http://lacasamaygica.com/author/admin/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

1 comentario :

  1. Si te ha gustado la receta déjanos un comentario..
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger