Tarta de galletas y chocolate blanco





Esta tarta de galletas y chocolate blanco lleva también queso crema, y el resultado es una delicia suave y cremosa. Puedes decorar con siropes o con frutos rojos.
INGREDIENTES
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 200 ml. de leche entera
  • 200 ml de nata
  • 150 gr queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • galletas cuadradas de canela
  • Sirope de caramelo, toffee o de chocolate

ELABORACIÓN


Primero, preparamos el molde. Si es desmontable, será mucho más fácil desmoldar la tarta después. Si no lo es, se puede usar cualquier molde para tartas o fuente de horno, forrada con papel de horno, tanto en la base como en los laterales.

En un cazo al fuego, calentamos la leche sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate blanco en trocitos; removemos muy bien con una espátula de madera hasta que se funda por completo, con el calor residual.

A continuación, añadimos el queso crema, la nata y la gelatina, y volvemos a poner el cazo al fuego, removiendo continuamente hasta que todo esté bien integrado y nos quede una mezcla homogénea. Dejamos al fuego, sin que hierva, hasta que empiece a espesar un poco (recordando siempre que cuando se enfríe, espesará más).

En nuestro molde, vamos poniendo una primera capa de galletas, que iremos remojando previamente en un poco de leche, para que se ablanden, pero sin que se lleguen a romper. Después, añadimos una capa de la crema de chocolate, volvemos a poner otra capa de galletas, y así hasta que terminemos toda la crema. Podéis terminar con la capa superior de galletas o de crema, a vuestro gusto.

Una vez lista, la llevamos al frigorífico un par de horas o mejor, toda la noche, hasta que enfríe cuaje bien.

Desmoldamos la tarta con cuidado y la decoramos con sirope de caramelo, de chocolate…


ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario