Written By
G&C.Publicaciones
on
sábado, 25 de julio de 2015
|
14:08:00
La tarta de zanahoria con nueces está deliciosa. Si una tarta de zanahoria está exquisita, imagínate si encima le añadimos el irresistible sabor de las nueces. El resultado es un postre que gusta a todo el mundo, y que resulta perfecto tanto para reuniones familiares como para invitados. ¡Es sanísima!
Porciones / número de personas: 4 personas Tiempo de Preparación: Tiempo de cocción: Categoría: Postres Dificultad: Fácil
INGREDIENTES
360 gr. de harina 4 huevos 1 sobre de levadura en polvo 200 gr. de nueces Una pizca de sal 200 gr. de azúcar Una pizca de bicarbonato 250 ml. de aceite de girasol 4 zanahorias ralladas Una cucharadita de canela en polvo 1 tarrina de queso de untar 100 ml. de nata montada 150 gr. de azúcar glas 125 gr. de mantequilla
PREPARACION Para hacer una riquísima tarta de zanahoria con nueces lo primero que debemos hacer es tamizar la harina con la sal, la levadura, la canela y el bicarbonato en un bol.
Aparte, batimos los huevos con el azúcar. Cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos el aceite y volvemos a mezclar. A continuación incorporamos las zanahorias ralladas y la mitad de las nueces, y mezclamos de nuevo. Y posteriormente añadimos la mezcla que hemos preparado anteriormente, pero muy poco a poco y sin parar de remover.
Ponemos a precalentar el horno, a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, continuamos mezclando todo, y cuando obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos la echamos en un molde de silicona u otro convencional pero engrasado ligeramente con un poco de mantequilla. Lo metemos al horno y dejamos aproximadamente media hora, hasta que veamos que la tarta está hecha. Entonces sacamos y dejamos enfriar antes de desmolar.
Mientras se enfría la tarta, podemos ir preparando la cobertura. Para ello ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, y le añadimos el azúcar glas. Mezclamos ambos ingredientes. A continuación incorporamos la nata montada y removemos. Por último, le añadimos el queso de untar. Batimos todo bien con la ayuda de unas varillas y cubrimos con esta mezcla el pastel.
Por último, lo decoramos con la ayuda del resto de nueces picadas que hemos reservado, que pondremos por los lados y la superficie de la tarta. Si queremos, también podemos incorporar algo de zanahoria rallada o cortada muy fina, para que aporte un poco de color. ¡Deliciosa!
0 Comments :
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.