
Vamos a explicar como hacer una mermelada casera de nísperos “Bio” de Callosa d´en Sarrià. Es una receta muy fácil y rápida de preparar para disfrutar de forma diferente de esta deliciosa fruta de temporada. Además conseguiremos sorprender a los demás y a nosotros mismos por el rico y duradero sabor que deja en nuestro paladar, una mezcla exquisita entre ácido y dulce. La mermelada de nísperos acompaña a la perfección no sólo tostadas, también va muy bien con algunos quesos (tipo Brie), patés y carnes de ave.
Pero antes de ponernos “manos a la obra”, queremos comentaros algunas curiosidades sobre el níspero:
¿Sabíais que casi la mitad del volumen del níspero lo ocupan sus semillas?
Es una fruta rica en pectina, una fibra natural que se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel, por ello es muy indicada para la elaboración de mermeladas y compotas.
Mermelada de nísperos
Ingredientes:
- 400 g. de nísperos –
- 200 g. de azúcar de caña Bio –
- zumo de limón (1 limón)
Preparación:
Limpiar los nísperos, partirlos en cuatro partes y quitar todas las semillas. Poner a cocer (fuego lento) los nísperos en un recipiente mediano y rociarlos con zumo de limón. Cuando hayan hervido, echar el azúcar (siempre mitad de azúcar que de fruta), y remover suavemente hasta que la mermelada espese (+ – 15 mins. después de añadir el azúcar). Servir fría o conservar en tarros de conserva.
INGREDIENTES
Momento de verter el azúcar una vez los nísperos mezclados con el zumo de limón empiezan a hervir.
Una vez espese, sabremos que la mermelada de nísperos esta hecha.
Dejamos enfriar y sólo queda disfrutarla
Nota: Si se desea conservar en tarros de cristal se debe primero esterilizar hirviéndolo diez minutos , así se conserva mucho mejor y más tiempo.
Origen de la receta: http://www.alifornia.es/mermelada-de-nisperos-bio/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
0 Comments :
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.