Un año más llegamos a una de las fiestas más esperadas y temidas, la Navidad. Son días de reunión de familias, de amistades, de buenos deseos, de solidaridad.....
Es cierto que debemos hacer todo esto el resto del año, pero también hay personas que bajo la excusa de que dar no es solo durante una época del año, lo usan como excusa para no cumplirlo nunca.
Si habéis pensado hacerla para postre de la cena de Navidad, podéis congelarla y sacarla ese día, de esta manera nos facilitara el trabajo de tantas cosas que preparamos. Decoraremos cuando se descongele.
- 20 galletas Tipo María Dorada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 de miel
- 1 taza de leche
- 300 gr de turrón de Jijona ( del blando)
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata líquida para montar muy fría
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 taza de agua
- 6 onzas de chocolate
- 1 hoja de gelatina
Preparación:
He usado 2 moldes de base desmontable de 16 cm de diámetro. Me han salido por tanto 2 tartas de esas dimensiones.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
A continuación calentamos la leche poniendo la tableta de turrón en trozos. Removemos con calor suave mientras se va deshaciendo. Una vez conseguido añadimos las hojas de gelatina escurridas sin dejar de remover hasta que estén bien disueltas. Dejamos enfriar.
Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla de turrón con cuidado de no bajar la nata hasta que quede integrada totalmente.
Continuamos con la base de galletas.
Untamos con espray o mantequilla el o los moldes. Trituramos las galletas. Derretimos las 2 cucharadas de mantequilla con la de miel en el microondas, solo queremos que nos quede líquida, no hervimos. Mezclamos bien. Con ello vamos a cubrir el fondo de la o las bases de los moldes. Apretamos dejando una superficie pareja por todas partes.
Seguimos...
Ponemos la mezcla del relleno sobre la base de galletas. Llevamos al frigorífico unas 3 horas hasta que cuaje.
Decoramos.
Hidratamos la hoja de gelatina en un poco de agua fría. Calentamos en el microondas en 1/2 vaso de agua con el chocolate para fundirlo. Tendremos cuidado de no hervirlo. Removemos y una vez deshecho agregamos la gelatina escurrida y con una cucharilla damos vueltas hasta que ésta quede disuelta. Dejamos enfriar antes de ponerla sobre la tarta.
Vertemos sobre la capa de turrón. Volvemos a llevar al frigorífico unas horas para que quede bien firme todo el conjunto.
Desmoldamos con cuidado (si hace falta pasamos un cuchillo por alrededor) Damos los últimos toques con turrón desmenuzado y una Neulas bañadas de chocolate.
Publicado por Lola Velasco en 17:00
|
---|
Si te ha gustado la receta déjanos un comentario..
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS.