La combinación y texturas tanto de sabor a vainilla como con el caramelo, así como el punto fresco de la piña, es espectacular. Os la recomiendo 100%. Se hace fácil, rápida y además sin horno.
Aquí os dejo la videoreceta para que veáis que fácil se hace ésta Tarta de Flan:
- 1 Litro de Leche (Yo semi-desnatada sin lactosa)
- 2 Sobres de preparado para flan (Yo Potax)
- 8-9 Cucharadas de Azúcar*
- 1 Bote Grande de Rodajas de Piña al Natural (800g).
- 10-12 Bizcochos de Soletilla
- 200 g de Azúcar Blanco.
- 8 Cucharadas de Agua.
ELABORACIÓN DE LA TARTA DE FLAN CON PIÑA:
Hacemos el caramelo:
Ponemos un cazo al fuego mínimo al que pondremos el azúcar y 4 cucharadas de agua.
Removemos e integramos. Cuando empiece a hervir, y a coger tono amarillo, añadimos una a una hasta 4 Cucharadas de Agua, removiendo sin parar (Esto hará que el caramelo no cristalice en cuanto se enfríe). En cuanto adquiera un color dorado un poco oscuro apagamos y trasladamos el caramelo al molde. Reservamos.
Hacemos el Flan y montamos la Tarta de Piña:
Cortamos en trozos pequeños las rodajas de piña, y los trasladamos al molde que ya tenemos caramelizado. Aplanamos la piña ajustándola para que cubra todo el fondo del molde y quede bien nivelada. Reservamos.
Ponemos una Cazuela al fuego y echamos la leche a excepción de un tazón que reservamos. Añadimos a la Cazuela el azúcar que lleva la receta. Yo puse 4 Cucharadas de azúcar vainillado y 4 Cucharadas de Azúcar blanco. Removemos y llevamos poco a poco a ebullición.
En el tazón de leche reservado, disolvemos los sobres del preparado para flan. Removemos bien hasta integrarlo todo y que no quede ningún grumo.
Cuando la leche que tenemos al fuego esté a punto de ebullición, añadimos el tazón que tenemos con el preparado del flan. Removemos hasta integrar y sin parar de hacerlo, hasta que comience a hervir. Apagamos y trasladamos el flan al molde que tenemos reservado con la piña.
Aún en caliente, cubrimos la superficie de todo el flan con los bizcochos de soletilla. Cortaremos trozos para rellenar los posibles huecos que queden.
Tapamos la tarta y la introducimos en el refrigerador al menos 6 horas ó hasta que cuaje. Os recomiendo que pase la noche entera enfriándose.
Desmoldamos y servimos:
Fuente de Información Caramelo líquido: Javi Recetas © Web del Autor →
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2016/09/tarta-de-flan-con-pina-sin-horno.html?m=1
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
|
---|