MERMELADAS

THERMOMIX

REPOSTERIA



INSPITATION AND CREATIVITY
IN SOCIAL NETWORKS
Copyright ©

Dulce de Membrillo.

Cuando llega la temporada de los membrillos hago dulce de membrillo para todo el año. Para evitar que se estropee, una vez envasado en tuper, lo congelo y voy sacándolo según lo necesito.
Al congelarlo, no pierde absolutamente nada y al descongelarlo, está como recién hecho. Desde que descubrí el dulce de membrillo casero, jamás he vuelto a comprar el industrial.



Antes de tener la thermomix, lo hacía de forma tradicional, pero la verdad, es que era un rollo. La receta puede ser la misma, lo único es que, de forma tradicional, era muy pesado estar 45 minutos sin parar de removerlo y además, peligroso, pues las gotas que saltan al hervir, si te caen en la mano o en el brazo de pegan unos quemazos tremendos.

El dulce de membrillo con queso es un postre ideal. A mi me encanta con un buen queso de tetilla gallego, pero con cualquier otro queso está de lujo.

INGREDIENTES

  • 750 Gr. de membrillos sin pelar, ( pesados una vez quitado el corazón y las pepitas)

  • 1 Limón grande pelado y sin pepitas

  • 750 Gr. de azúcar

PREPARACIÓN

Lavamos muy bien los membrillos, pues los vamos a cocinar con piel. Los cortamos como vemos en la foto, que es la mejor forma para quitarles todas las pepitas. ¡Ojo!, alrededor de las pepitas hay una zona que está más dura que el resto, esta zona es muy importante quitarla toda, pues de no hacerlo, quedan como unos granos duros como piedras que son bastante desagradables a la hora de comer.


Metemos en el vaso de la thermomix los membrillos cortados y limpios junto con el limón pelado y sin pepitas. Lo trituramos 40 segundos a velocidad 7. Abrimos el vaso para comprobar que está todo triturado y bajamos con la espátula los trozos que quedan por las paredes


Añadimos al azúcar, la misma cantidad que hemos puesto de membrillos limpios y cortados.


Mezclamos todo unos segundos en velocidad 5.


Programamos 35 minutos, a 100º y velocidad 5. Pasado este tiempo, quitamos el cubilete de la tapa, para que evapore y se caramelice mejor, programando otros 10 minutos a 100º y velocidad 5.


Si os decidís a hacer para todo el año, sin limpiar la thermomix, vamos repitiendo la operación tantas veces como queramos, según la cantidad que queráis hacer.

Lo metemos en tuper y lo dejamos enfriar destapado. Yo lo dejo sin tapar 24 horas para que seque mejor, después lo tapo, dejo algún tuper para el consumo próximo y congelo el resto.



Origen de la Receta: lasrecetasdelmarquesdemuchabarba.blogspot.com.es/2011/11/dulce-de-membrillo-con-thermomix.html?m=1
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS SON SOLO A TITULO INFORMATIVO Y TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO COMENTARLO Y VERLO EN SU WEB ORIGINAL.
Print Friendly and PDF


1 comentario :

Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.

Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.

 
EN RECONOCIMIENTO A TOD@S L@S AMIG@S QUE CON SU BUEN TRABAJO Y DECICACION SON CAPACES DE OFRECERNOS LA MEJOR REPOSTERIA Y PASTELERIA TRADICIONAL AL ALCANCE DE TODOS NOSOTROS Y LUCHAN POR LA DIFUSION DE LAS RECETAS SIN EXCEPCIÓN... MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y CON ORGULLO DE LO BIEN ECHO. -G R A C I A S-
Copyright © 2013 Entre Dulces y Postres
Distributed By Free Premium Themes. Powered byBlogger