Tarta de Flan con Piña.


Hoy cocinamos Tarta de Flan con Piña sin horno. Un postre delicioso y fresco, ideal para rematar el Menú del día.
Esta Tarta, la he podido hacer siguiendo mi instinto y a mis papilas gustativas, ya que es un postre que habitualmente lo hacen en un Restaurante al que voy a comer a menudo y siempre lo tienen como postre incluido en su Menú diario. Sin darme la receta he hecho distintas pruebas hasta conseguir que salga tal y como la sirven en éste Restaurante.

La combinación y texturas tanto de sabor a vainilla como con el caramelo, así como el punto fresco de la piña, es espectacular. Os la recomiendo 100%. Se hace fácil, rápida y además sin horno.

Aquí os dejo la videoreceta para que veáis que fácil se hace ésta Tarta de Flan:


INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 26 CMS DE DIÁMETRO (10-12 PERS):
  • 1 Litro de Leche (Yo semi-desnatada sin lactosa)
  • 2 Sobres de preparado para flan (Yo Potax)
  • 8-9 Cucharadas de Azúcar*
  • 1 Bote Grande de Rodajas de Piña al Natural (800g).
  • 10-12 Bizcochos de Soletilla
Para el Caramelo:
  • 200 g de Azúcar Blanco.
  • 8 Cucharadas de Agua.
(*). Yo utilicé azúcar vainillado en la mitad de las cucharadas de azúcar que requiere la receta. También en su defecto, podéis añadir 1 cucharada de esencia de vainilla para darle ese toque al flan.


ELABORACIÓN DE LA TARTA DE FLAN CON PIÑA:


Hacemos el caramelo:


Ponemos un cazo al fuego mínimo al que pondremos el azúcar y 4 cucharadas de agua.
Removemos e integramos. Cuando empiece a hervir, y a coger tono amarillo, añadimos una a una hasta 4 Cucharadas de Agua, removiendo sin parar (Esto hará que el caramelo no cristalice en cuanto se enfríe). En cuanto adquiera un color dorado un poco oscuro apagamos y trasladamos el caramelo al molde. Reservamos.

Hacemos el Flan y montamos la Tarta de Piña:

Cortamos en trozos pequeños las rodajas de piña, y los trasladamos al molde que ya tenemos caramelizado. Aplanamos la piña ajustándola para que cubra todo el fondo del molde y quede bien nivelada. Reservamos.
Ponemos una Cazuela al fuego y echamos la leche a excepción de un tazón que reservamos. Añadimos a la Cazuela el azúcar que lleva la receta. Yo puse 4 Cucharadas de azúcar vainillado y 4 Cucharadas de Azúcar blanco. Removemos y llevamos poco a poco a ebullición.
En el tazón de leche reservado, disolvemos los sobres del preparado para flan. Removemos bien hasta integrarlo todo y que no quede ningún grumo.
Cuando la leche que tenemos al fuego esté a punto de ebullición, añadimos el tazón que tenemos con el preparado del flan. Removemos hasta integrar y sin parar de hacerlo, hasta que comience a hervir. Apagamos y trasladamos el flan al molde que tenemos reservado con la piña.
Aún en caliente, cubrimos la superficie de todo el flan con los bizcochos de soletilla. Cortaremos trozos para rellenar los posibles huecos que queden.
Tapamos la tarta y la introducimos en el refrigerador al menos 6 horas ó hasta que cuaje. Os recomiendo que pase la noche entera enfriándose.

Desmoldamos y servimos:

Fuente de Información de la Receta de la Tarta de Flan con Piña: Propia
Fuente de Información Caramelo líquido: Javi Recetas
ORIGEN DE LA RECETA: 
http://laempanalightdebego.blogspot.com.es/2016/09/tarta-de-flan-con-pina-sin-horno.html?m=1
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO  PARA  SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Entre Dulces y Postres son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.