La mermelada no es solo un complemento perfecto para el desayuno o para preparar postres....
La mermelada no es solo un complemento perfecto para el desayuno o para preparar postres (desde crèpes a tartas de queso) sino que es además un acompañamiento delicioso para otros platos, como puede ser el paté.
Hacer mermelada es una forma perfecta para aprovechar esa fruta que está empezando a ponerse fea y nadie quiere comerse, o cuando por ejemplo alguien que tiene frutales te regala fruta en cantidades industriales y no sabes qué hacer con ella.
Hoy te vamos a dar varios trucos para hacer mermelada que harán que las tuyas sean las mejores que has probado.
Y si te apetece ver alguna receta de mermelada, no te pierdas todas las que tenemos.
- Azúcar: blanco y en su justa medida
El azúcar blanco, como no aporta color ni sabores ajenos a su dulzor característico, es el mejor para hacer mermeladas. Además, evita que la fruta fermente. Es importante utilizar la cantidad adecuada, ya que si ponemos poca azúcar, la mermelada se puede gelificar, y si nos pasamos, se cristalizará.
Cómo conservarla
La mejor manera es utilizar tarros de vidrio previamente esterilizados. Es muy importante que los tarros estén esterilizados, porque si no puede aparecer moho, lo que arruinaría nuestra mermelada. Si está bien conservada, nos puede durar hasta un año. La forma de hacerlo es hervirlos, con sus tapas, durante 10 minutos en una olla con agua, y una vez que estén secos, con la mermelada aún caliente, la verteremos en los tarros, los cerraremos, y los dejaremos boca abajo durante 24 horas para que queden sellados al vacío.
- Qué hacer si queda demasiado espesa
Si la mermelada se nos ha quedado muy espesa, lo único que tenemos que hacer es añadirle unas gotas de zumo de limón, o un poco de agua caliente, y remover bien.
- Qué hacer si queda demasiado líquida
Uno de los motivos más frecuentes es que no haya cocido suficiente. Si aún después de cocerla durante más tiempo sigue líquida, le añadiremos un poco de puré de manzana o de zumo de limón y volveremos a cocer hasta que espese.
ORIGEN DE LA RECETA: https://cocina-casera.com/trucos-para-hacer-mermelada/
ESTA RECETA Y SUS FOTOGRAFIAS TIENEN DERECHOS DE AUTOR Y SON SOLO PARA SU DIFUSION SIN ANIMO DE LUCRO Y A TITULO INFORMATIVO , TIENEN LA OBLIGACION DE CONSULTARLO Y COMENTARLO EN SU WEB ORIGINAL.
Los sitios y publicaciones a los que se enlaza desde esta página son solo propiedad de sus respectivos autores.
Los contenidos de los post publicados en Alicante en la Mochila son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
|
|
|
Si te ha gustado la receta déjanos un comentario..
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS.