Ingredientes:
- – un bote de leche condensada pequeño (370 g.)
- – 200 ml. de leche
- – 1 limón
- – 4 yogures naturales
- – 6 huevos
- – caramelo líquido
En un cazo mezcla la leche con la leche condensada, añade la corteza del limón (solo la capa amarilla) y cuece a fuego medio sin dejar de remover, porque se pega rápido, unos 5 minutos.
Deja enfriar, cuela y añade el zumo del limón y los yogures.
Bate los huevos e incorpora a la mezcla.
Pinta un molde rectangular, tipo bizcocho, con el caramelo líquido. Vierte en él la mezcla.
En una fuente de horno echa agua hirviendo hasta que cubra unos 3 cm. Coloca en ella el molde del flan y mete al horno durante 35 min. aprox. Si ves que se dora por la superficie, cubre on papel de aluminio.
El flan estará listo cuando, al introducir un cuchillo en el centro, éste salga límpio.
Deja enfriar y luego deja en la nevera al menos 4 horas (mejor toda la noche). Desmolda y trocea (si ves que no desmolda bien, mete el molde en agua caliente con cuidado de que no entre agua en el flan, claro.
Viernes, Abril 11, 2025 |
![]() |
---|
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.