Una de mis tartas preferidas junto a la ya famosa tarta de queso con arándanos, incluso a la más reciente tarta de manzana americana o apple pie. Muy sencilla y fácil de elaborar, podrás acompañarla de una cubertura de chocolate, nata, mermelada o simplemente degustarla tal y como sale del horno.
Ingredientes [Para 1 tarta]:
- Nata líquida - 200 mililitros
- Manzana golden o reineta - 1 unidad
- Huevos - 3 unidades
- Yogur natural sin azúcar - 125 gramos (1 unidad)
- Azúcar - 125 gramos
- Harina - 80 gramos
- Queso cremoso natural para untar tipo philadelphia - 200 gramos
- Azúcar - 25 gramos para decorar
- Leche - 135 gramos
Elaboración de la Receta
- Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir una mezcla diluida y uniforme.
- Volcamos toda la mezcla en el molde.
- Pelamos la manzana, sacamos el corazón con un sacacorazón o descorazonador. La cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Con mucho cuidado las depositamos sobre la mezcla las láminas de manzana prestando especial cuidado para evitar que se hundan. Las colocaremos de tal forma que se superpongan una sobre la otra, como podéis observar en la foto. Una vez colocadas expolvoreamos los 25 gramos de azúcar sobre su superfície para obtener una tarta brillante.
- Precalentamos el horno 15 minutos a máxima potencia. Introducimos el molde y horneamos entre 45 o 60 minutos a 180 grados centígrados. Para comprobar que la tarta está en su punto, pinchamos con un palillo metálico y si lo sacamos limpio significará que ya lo tienes hecho, en caso contrario, dejamos unos minutos más.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente, una vez frío desmoldamos.
Lunes, Abril 07, 2025 |
![]() |
---|
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.