Sí quieres disfrutar de unas ensaimadas recién hechas a la hora del desayuno, te aconsejo que te pongas a prepararlas en la hora de la cena, para después dejar reposar la masa toda la noche, y que fermente de forma correcta.
Ingredientes de la receta para 18 ensaimadas:
- 750 gr. de harina
- 4 huevos XL
- 180 gr. de azúcar
- 200 gr. de manteca de cerdo
- 40 gr. de levadura prensada (fresca)
- 1 Vaso de leche (300 ml.)
- Azúcar glass
- Para empezar la receta de ensaimada prepararemos una “masa madre”, en un bol grande, mezclando la mitad de la harina con la levadura diluida en la leche tibia hasta que consigamos una masa homogénea.
- Tapamos con papel film y dejamos en reposo hasta que doble su volumen
- .Después añadimos a la masa madre, uno a uno los huevos. Para, a continuación, echar el azúcar y la harina restante.
- Amasamos cinco minutos, formamos una bola y dejamos reposar otra media hora.
- Estiramos la masa hasta que nos quede muy fina y la embadurnamos con la manteca. Enrollamos y cortamos “rodajas” de dos centímetros de grosor.
- Espolvoreamos con harina la encimera y volvemos a formar cilindros con estas “rodajas”.
- Enrollamos este cilindro de tal manera que nos quede ya con forma de “ensaimada“.
- Colocamos encima de una bandeja, a la que habremos puesto una hoja de papel de horno, dejando bastante espacio entre cada una de ellas. Yo usé dos bandejas.
- Las dejamos que reposen hasta que doblen su tamaño, como te he comentado en el encabezado, es preferible que las dejes toda la noche para que su fermentación se haga de manera correcta, al día siguiente verás como han doblado o tripiclado su volumen.
- Precalentemos el horno a 180º e introducimos la bandeja, más o menos 15 minutos.
- Sacamos, dejamos templar en un lugar fresco, y las espolvoreamos con azúcar glass.
|
---|
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.