- 1 kg de higos,
- 700 g de azúcar moreno,
- 1 limón.
- 1 cucharada sopera de pectina (opcional)
Cómo hacer mermelada de higos con azúcar moreno
La noche antes de preparar la mermelada limpiamos los higos y los partimos en cuartos, echándolos en una olla junto con el azúcar moreno. Revolvemos para que se mezcle todo bien y lo dejamos macerar durante doce horas en un sitio fresco.Al día siguiente ponemos la olla al fuego y le añadimos el zumo de limón. Cocemos durante veinte minutos, le añadimos espolvoreando con un colador la pectina si la queremos emplear, y seguimos cociendo durante treinta minutos más. Removemos de vez en cuando para que la fruta no se nos pegue en el fondo de la olla.
Vertemos en caliente en frascos que hayamos hervido o lavado en el lavavajillas en un programa de agua muy caliente, cerramos bien y los dejamos enfriar boca abajo. Guardar en el frigorífico y dejar unos dos meses antes de usarlos, si después no los vamos a consumir muy rápido esterilizarlos durante treinta minutos en una olla de agua hirviendo.
Dificultad | Fácil
Degustación
La mermelada de higos con azúcar moreno es un básico en vuestra despensa, y es a parte de servir para platos dulces queda ideal en múltiples recetas saladas y como está considerada una mermelada gourmet el precio en la tienda suele ser mucho más elevado que el de otras variedades. Así que para tenerla todo el año a mano para vuestras preparaciones y a mucho mejor precio, nada mejor que elaborarla vosotros mismos.Esther Clemente
Sábado, Abril 05, 2025 |
![]() |
---|
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y serán revisados antes de publicarse.
Este no es un foro de adolescentes, no use letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escriba sus mensajes en mayúsculas, sea respetuoso con los demás y consigo mismo, si no está de acuerdo puede decirlo sin molestar y con educación.
Una cosa es que no le guste una crítica, otra que use un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No estamos en la obligación de publicar ningún mensaje en específico ó de leerlo entero si usas palabras malsonantes u insultos.